JORGE LOMAR: SIENTO – SUELTO – SOY

 

JORGE LOMAR: SIENTO – SUELTO – SOY

Conocí a Jorge Lomar a través de un compa de qigong, Manel. En alguno de los ratos de “encuentros”, recuerdo que estábamos hablando de algo que yo temía o algo así y me dijo tan pancho “porque tú quieres”. Mi respuesta fue rápida y veloz: no, yo no quiero, pero está. Insistió: “lo quieres”. Como él no añadía ninguna razón y me miraba con cariño… tampoco me salía discutir. Es gracioso. El caso es que después me dijo “escucha a Jorge Lomar. Entenderás lo que te digo”.

Y lo hice y me encantó – creo que compartí un vídeo suyo sobre el “perdón” que te da un cambio de perspectiva pero… ¡hay tanto que ver, que leer, que compartir…! Se perdió en la inmensidad. Eso es lo que pasa con tanto medio a nuestro alcance.

“Afortunadamente” ahora no dispongo de internet todo el rato… sino a ratos cada tiempo y entonces para ver algún vídeo me lo tengo que bajar con lo que veo lo justo y lo necesario.

Y en este justo y necesario he vuelto a recuperar a este hombre que tan bien explica – para mi gusto – Un curso de Milagros sin hablar casi de Un curso de Milagros. Y los he oído y oído y oído. 

El habla de un nuevo aprendizaje y de que todo es “porque nos da la gana y para nuestro propio goce”. Depende de en qué momento te pille… te das la vuelta como para decir ¿cómo? ¿Por mi voluntad?

Pues sí. Por nuestra voluntad.

Les comparto unas notas que cogí hace unos días escuchando este audio. Una vez que se abre la página donde está incluido pueden acceder a otros audios que alguien generosamente ha compartido para todos. Este primero es del mes de enero 2015 y todos los demás que hay son igual de interesantes. Hay uno muy clarificador sobre el “compartir”. Dense una vueltita si así lo consideran.

Brindemos por esa nueva percepción que nos traerá de regalo una nueva consciencia sin culpa, sin juicio, sin riña, sin ataque, sin miedo, sin… Solamente siendo en cada momento.

Ummmm, qué rico.

Graciasssss

http://www.ivoox.com/laboratorio-no-dualidad-enero-2015-audios-mp3_rf_3976451_1.html

 

“Todo lo que valoras, lo que le das poder, sirve para que no sueltes, para que sigas sujeto a ese pensamiento”

“Sé una luz, brilla todo lo que puedes y no dés un paso atrás por nada del mundo”

“Sé una luz brillante y siémbralo en tu mente”

“La distinción entre fácil y difícil… cámbiala por QUIERO / NO QUIEERO”

“Lo que estás viviendo es porque tú quieres. Siempre es tu voluntad.

“Y así, lo que era un pinchazo, se convierte en gratitud”

(Hablando de las relaciones de pareja)…” y solo quieres que el otro sea una expresión total de libertad y te liberas porque entiendes que el otro, simplemente eres tú”

“Es imposible que exista ataque sin esta noción subconsciente de que “soy erróneo””

“Es imposible que exista ataque sin esta noción inconsciente de “me falta algo” “estoy dañado””

“¿Te imaginas un mundo sin culpa? Hasta que no lo veas, te vas a quedar”

“El centro es un cambio de consciencia, desde creerme un cuerpo, un Jorge… a saberme Mente experimentando este instante en total libertad, en total voluntad”

“Y si eso es así, yo soy la Relación total que está sucediendo en este instante. Toda la relación es mi sentir. Y lo está sintiendo toda la mente, aquí. No un trozo particular, separado. Y en esta perspectiva es imposible que te opongas a lo que hay”

“Y si eso es así, si yo soy la Relación Total que está sucediendo en este instante. Toda la relación que está sucediendo en este instante es mi sentir. Y lo está sintiendo toda la mente, aquí. No un trozo particular, separado. Y en esa perspectiva es imposible que te opongas a lo que hay.

Solo si yo me sintiera separado y creyera que el sufrimiento y por tanto el ataque sirve para algo, seguiría en conflicto con este instante persiguiendo reparar algo que yo creo que debo reparar porque creo que algo me falta porque creo que… me haría mantenerme en conflicto”

“Tienes que elegir ser el elegido”

“Este consciente totalmente separado del inconsciente que le está produciendo toda la experiencia, tan separado que no existe, va viviendo cosas y aunque sea su propio subconsciente quién le está dando toda la experiencia, él cree que son otros conscientes quienes le producen la experiencia o el clima o…

Cosas que ocurren ahí en un sinfín de voluntades caóticas a mogollón que al final dan en esta experiencia que estoy viviendo ahora como un efecto vil de lo externo.

Dios está loco y juega a los dados y yo soy su juguete. Has de saltar y darte cuenta que tú eres el jugador. No puedes estar en paz sino sientes que tu eres el jugador, lo jugado y el juego; en otras palabras el amante, el amado y el amor.

Solo así te podrás dar cuenta de lo amable que ha sido tu experiencia aunque ahora creas que es terrible, una tortura”

“Sólo si yo me sintiera separado y creyera que el sufrimiento y por tanto el ataque sirve para algo, seguiría en conflicto con este instante persiguiendo reparar algo que yo creo que debo reparar porque creo que algo me falta porque creo que…”

“Somos puro movimiento decisorio. Somos DECISIÓN. Somos VOLUNTAD”

Esta entrada fue publicada en CONSCIENCIA, UCDM y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

