CAUSAS EMOCIONALES DE LA OBESIDAD

Durante estos días han estado muy moviditas las preguntas sobre el árbol y sobre bio. En concreto una persona decía que había visto muchos de los vídeos de Enric Corbera y no había encontrado nada sobre ganar peso y no poderlo perder. 

Nada más responder, pedí al Universo que nos llegara una respuesta con “fundament0”, ese fundamento que te resuena en el corazón. Pues ya ven, el Universo no tardó ni un día en contestar, ¡es genial!

Una servidora era gordita – lustrosa, decía un amigo – y ahora soy más bien delgada. Una de las profes de bio me dijo un día que cuando así pasan las cosas… ¡es que necesitas adelgazar por si hay que salir huyendo! Lo entendí. 

Gracias, viajeros, ojalá les sea de utilidad a quien lo necesite y en cualquier caso siempre es fundamental entender y comprender para después poder ayudar. 

 

CAUSAS EMOCIONALES DE LA OBESIDAD

El peso excesivo representa la necesidad de protección. Buscamos protección de heridas, desaires, crítica, abuso, etc. La obesidad refleja nuestro temor a la vida.

Cuando sentimos que en nuestra vida carecemos de afecto, cuando depositamos nuestro amor o nuestra confianza y nos sentimos traicionados decepcionados o no correspondidos, aparece la obesidad.

Cuando tenemos la sensación de que la vida no nos responde como nosotros quisiéramos, empezamos a sentirnos desprotegidos y eso se refleja en nuestro cuerpo como obesidad, el cuerpo empieza a crear una protección falsa: la grasa.

De cierta forma, y de manera resumida, podemos pensar que la obesidad aparece cuando requerimos ENCONTRAR NUESTRO LUGAR EN EL MUNDO y sentimos que nuestro espacio vital está siendo transgredido y somos incapaces de defender nuestro lugar, nuestro cuerpo reaccionará ante ello, materializando más volumen, como una forma de hacerse presente y visible a quienes nulifican nuestra presencia.

El agua es símbolo de emotividad, cuando esta emotividad se vuelve excesiva, se desborda y nos sentimos heridos por cosas que no deberían lastimarnos, empezamos a acumular líquido en nuestro cuerpo, que de igual manera, se convertirán en kilos de más. Los continuos estados de depresión, el cansancio, la apatía, el desgano, el desánimo, son también causa de sobrepeso.
La obesidad también tiene relación con la dificultad en las relaciones sociales. Los sentimientos extremos dentro de las relaciones de amor y odio, la emociones mal controladas. El no saber relacionarnos, rechazando a quien nos hace bien y aceptando amistades que nos dañan.

Si queremos adelgazar, será necesario cambiar y transformar nuestra actitud en las relaciones humanas. Analizar en calma todo lo que es inútil o perjudicial, encuentra el gusto por la vida, digiérela, entonces el cuerpo hará su trabajo con facilidad.
Luchar contra la obesidad constituye una pérdida de tiempo y energía. Las dietas no funcionan. En el momento en que dejes de seguirlas, el peso vuelve a aumentar.

La mejor dieta que existe es amarte y aprobarte, confiar en el proceso de la vida y sentirte seguro porque conoces el poder de tu mente. Ponte a dieta de pensamientos negativos y el peso se encargará de si mismo. En relación con el sobrepeso, hay muchas causas que se unen. El encontrar cual es nuestro problema central, nos facilitará el trabajo, ya que podemos ubicarnos a corregir la causa.

Órganos que colaboran al incremento de peso:
El sistema digestivo, el riñón y la tiroides. Estos elementos son los responsables de que nuestro cuerpo elija los nutrimentos adecuados para nosotros y deseche todo lo que no se requiere. Si no lo hace de esta manera, nuestro cuerpo se ocupará de almacenar toxinas.

Nuestro órganos son afectados por la manera en que manejamos nuestras emociones, el buen o mal funcionamiento de los mismos, depende de la forma en que percibimos el mundo y reaccionamos ante las circunstancias.
Cada órgano se vincula con un grupo de emociones o pensamientos específicos, por lo que no resulta difícil saber la forma en que estamos afectando nuestro cuerpo a nivel emocional.

Fuente: https://www.facebook.com/groups/436269696387537/permalink/1053023568045477/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en BIODESCODIFICACIÓN, HUMANISMO, SALUD y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a CAUSAS EMOCIONALES DE LA OBESIDAD

  1. elina helwig dijo:

    Date: Fri, 20 Feb 2015 10:26:20 +0000 To: elinaelbahelwig@hotmail.com

  2. Norma Zegarra dijo:

    Hola soy Norma y soy exalumna de la escuela Nei Jing en Lima-Peru,me encanta este blog pues hay informacion de Bio que tambien estudie hasta el III nivel en Cuba y ahora estoy haciendo el ciclo 3 de Psicosomatica Clínica y quiero felicitarte por esta apertura y versatlidad en la informacion que brindas y te agradesco por ello.
    Quedo a tu disposición.

    • El Cielo es así de maravilloso que en el año del Encuentro… nos encuentre. qué alegría contar con alguien con esa formación… estuve a punto de elegir hacer el CP2 y el 3 en Cuba en su momento, luego las cosas se dieron de otra forma. Si lo consideras y te apetece compartir con nosotros esa forma que sin duda será algo diferente, estaré encantada. ¿Te dedicas profesionalmente? Es muy alentador saber que al otro lado hay personas que se ofrecen y se ponen a disposición… curiosamente en un momento en que el equipo se hace imprescindible para poder seguir profundizando.

      Un placer, Norma. A tu disposición también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s