LAS RELACIONES PERSONALES por JORGE LOMAR

Si no has escuchado antes a Jorge Lomar en alguna de sus conferencias o talleres… puede resultar desconcertante al principio o complejo de seguir por lo radicalmente diferente. La mayor parte de las veces esa “complejidad” te la cuenta a la oreja el ego “¿cómo? ¿qué todo es tu voluntad? ¿y el sufrir también? ¡venga ya!”. 

El vídeo que comparto es un taller sobre Relaciones personales. ¡Bendito sea! A mí personalmente me ha aclarado mucha “tontería” que tenía en la cabeza sobre “ser especial” para alguien. Y todo eso sin riñas, sin … 

Les comparto unas pequeñas notas que cogí sobre el “ego”. Me encantó la explicación: si es un software yo (y cuidado, otros también si yo no estoy al loro) lo puedo programar, desprogramar, actualizar. No es un “ente” con el que me tengo que relacionar, es un sistema de pensamiento (y ya sabemos que el sistema de poder hace lo que puede por engordar ese sistema de pensamiento de opuestos, de dualidad para que luchemos entre nosotros y con nosotros mismos) que por nuestra voluntad podemos transformar. Sencillo ¿no? (ja, ja) 

Graciasssss

El Ego es un software que te hace ver las cosas separadas. Es un programa. Ahí no hay nadie. Es un funcionamiento mental. Es un sistema de pensamiento, un capricho, una manera de usar tu mente con la que te has encaprichado. En cuanto te des cuenta de que esa forma es la fuente de tu sufrimiento… soltarás los juguetes.

El ego es anti-relación. Es lo que impide que tu tengas una relación abierta con la vida siendo que es tu eternidad.

El obstáculo para mi relación es Jorge. Es una limitación del punto de vista, es una creencia atascada que le he dicho ¡mío!

Si yo juzgo victimismo ahí fuera es porque hay una idea de victimismo dentro de mí. Lo puedo reconocer y soltarlo y liberarme, que en definitiva es el perdón.

El juego de seducción es como poner un mercadillo solamente con ciertos productos y otros los guardo. Los dos escondemos la mercancia tarada…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CONSCIENCIA, satisfacción, UCDM y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s