TUS DIENTES TE DICEN QUIÉN ERES

El año pasado tuve el gusto y el honor de asistir a un seminario sobre descodificación dental impartido por Christian Beyer. Compartí en su momento una entrada sobre él y entonces su único libro en el que abordaba ese tema en los dientes de leche. Ahora ya tiene otros sobre enfermedades periodontales y significado de las caries (que todavía no he leído). A mí me encantó su forma de abordar lo que los dientes nos cuentan sobre nosotros. ¡En francés y con esa voz!

(Amén de quitarme el rollo de “si no te lavas los dientes…” El dice que no tiene que ver ná y se lo confirman sus “pacientes” en Francia cuando llega a una zona en la que la higiene bucal no es precisamente el punto número uno en las prioridades de las personas)

Y hace un par de meses escuché una conferencia sobre la biodescodificación y la salud mental que impartía Rosa Rubio. Muy interesante, se la comparto a continuación para que la escuchen si les motiva.

En esa conferencia, casi al final, Rosa Rubio hacía un resumen muy resumen sobre las significaciones mentales, emocionales que había detrás de cada diente, molar… y una servidora cogió notas a mano con la intención de pasarlo a limpio y luego compartirlo con ustedes porque eran claves muy sencillas, con términos “ancestrales” como traición, como desengaño, memorias de encierro… que ponían nombre a conflictos vividos por tí o por el clan. La verdad, lo pensé muchas veces pero al final no me puse a pasarlo a limpio.

Y ayer, recibo en mi facebook un artículo sobre el tema… y con los apuntes “mismos” que yo había cogido pero ya pasaditos y con dibujos. ¡Gracias!. La red es como el universo, te pone lo que necesitas. Es genial y de agradecer profundamente toda esa labor generosa que nos nutre a todos.

Además, les comparto un par de vídeos que he encontrado en youtube con trozos de un seminario sobre la descodificación de estos cristales que son nuestros dientes, muelas, colmillos… ¡Todo un compendio de sabiduría recogido en nuestra sonrisa!

¡Y desde luego no parece casualidad que sea uno u otro el que esté tocado! Una servidora ya no tiene por ejemplo, los 5 de arriba (padre y madre) y los 6 de abajo. A mí eso no me parece casualidad… que no sepamos lo que significa (ahora ya sí )…  bueno, pero casual no. 

Qué lo disfruten, viajeros de luz. Y sobre todo, que ese disfrute les haga comprender, abrir esa comprensión.

Graciasssss

MEMORIA DE ENCIERRO

BRUXISMO

TUS DIENTES TE DICEN QUIÉN ERES

dentist-158225_640Christian Beyer, licenciado en la facultad de odontología quirúrgica de Estrasburgo, ha elaborado sus investigaciones en descodificación dental durante mas de dos décadas. Cuenta con mas de diez años de experiencia práctica dedicándose exclusivamente a la misma.

Tiene varios libros publicados y realiza conferencias y seminarios a nivel internacional.

Para mí es un gran honor haber sido alumna suya.

En nuestros dientes llevamos impresos todos los programas de las experiencias y vivencias de nuestros antepasados, así como nuestros propios conflictos.

Hoy en día, miles de odontólogos y especialistas en Bioneuroemoción aplican sus enseñanzas.

Los dientes son cristales y tienen corriente eléctrica (como todo nuestro cuerpo). Esta electricidad es la que hace que los dientes estén conectados con el resto del cuerpo.

Por las mejillas, y en contacto con nuestros dientes, pasan los 12 meridianos energéticos de acupuntura. Se ha llegado a decir que los dientes son las primeras agujas de acupuntura que existieron. Y cada diente recibe y envía información a nuestro sistema energético

Cuando se sufre un conflicto emocional, éste impacta en nuestra psique, como ya demostró el Dr. Hamer. El impacto se manifiesta en una determinada área del cerebro. Según el área impactada, sufriremos una afección en un órgano u otro de nuestro cuerpo.

PERO, en este proceso encontramos que tenemos unos dientes que nos protegen! Antes de que se llegue a la afección del órgano, el diente descarga la información que ha enviado nuestra psique para amortiguar esta masa conflictiva. Gracias a ello, el peso del impacto es menor en el órgano. Sin embargo, si el conflicto perdura en el tiempo, ambas partes se irán sobrecargando.

¿Recordáis alguna película de esclavos?, ¿Qué les miraban antes de comprarlos?… Sí!, , los dientes! Era importante que los tuvieran bien porque eso reflejaba el buen estado del esclavo.

Para los que no somos expertos en odontología, explicaré que la boca se divide en cuatro cuadrantes. Arriba, visto de frente a la izquierda (que en nosotros mismos representa nuestra aparte derecha), es el 1r cuadrante. Arriba, visto de frente a la derecha, es el 2º cuadrante. Abajo, visto de frente a la derecha, es el 3r cuadrante. Finalmente, abajo a la izquierda tenemos el 4º cuadrante.

dientes_mapa
El 1er cuadrante representa al clan y la figura del padre.

El 2º cuadrante representa a la familia y la figura de la madre.

El 3r cuadrante representa el hogar.

El 4º cuadrante representa el trabajo.

Los dientes se empiezan a numerar desde los incisivos (el centro) hasta las muelas del juicio. Por tanto, el primer incisivo será el nº1; el segundo incisivo el nº2, y así hasta llegar al nº8 que es la muela del juicio.
Por tanto, el primer incisivo del 1r cuadrante será el diente nº11. La muela del juicio del 1r cuadrante, será la nº18. El canino del 2º cuadrante será el nº23. El primer número indica a qué cuadrante pertenece el diente, y el segundo número indica a qué diente nos referimos.

SIGNIFICADO DE CADA DIENTE:

11- Padre. El papel que tiene el padre.

21- Madre. El papel que tiene la madre.

31- Acción de la madre.

41- Agresividad masculina. Memória de violencia.

Si el 11 y el 21 están separados, quiere decir que en nuestra genealogía había un padre y una madre que estaban separados, y esa persona arrastra la información por lo que ha vivido el mismo conflicto o lo ha vivido en sus padres.

Si uno de los dos está recto y el otro torcido, había un padre y una madre que no se miraban.

Si el 21 está mas adelantado que el 11, había una madre que estaba por encima del padre.

12- Mi relación con el padre. Cómo me veo a mí mismo respecto a mi padre.

22- Mi relación con la madre.

32- La protección de la madre.

42 – La protección del padre.

11 encima del 12 es una memoria de un padre déspota, que está por encima mío.

Una patología en el 32 es una memoria de falta de protección de la madre.

Una patología en la 42 es memoria de un padre déspota. Me tengo que proteger de él.

13- Representa las reglas, las leyes. Capacidad de obedecer.

23- Representa la moral, el bien y el mal. Tradiciones y costumbres. Capacidad de someterse.

33-Memorias de esclavitud, de servidumbre.

43- Cuando no está recto, memorias de caída (real o simbólica). Recuperar una propiedad.

14- Memoria de niño que se queda sin papá. Pérdida del amor del padre.

24- Conflicto de falta, de vacío, desconexión de la familia. Amor de la madre.

34- Memoria de pérdida. Amor de pareja.

44- Pérdida de hermanos.

15- Memoria de traición. Alguien traicionó o ha sido traicionado. Desesperación.

25- Memoria de engaño y de rechazo. Injusticia.

35- Memoria de rechazo.

45- Memoria de frustración. Tener rabia pos sentirse frustrado.

16- Nuestros sueños; lo que buscamos en la vida. Mi clan, mi padre, no se ocupa de mi.

26- Necesidad de ser una persona equilibrada. Habla de lo que quiero ser.

36- El reconocimiento, los apellidos, los apodos. Memoria de niño abandonado. Extracción del útero. El hogar.

46- Deseo. Conflicto de la potencia masculina. Memoria de vergüenza. Mi padre siempre duda de lo que hago.

17- Exclusión del clan. Si las raíces están soldadas, hay memoria de exilio.

27- Pertenencia a la familia. Alianza familiar. La tradición.

37- El merecimiento; el rechazo. No valgo. Memorias de ahogo.

47- Memoria de destierro, de no poder volver. No ser perfecto. Sufrimiento por el éxito. Ser el primero, el mejor. Objetivo conseguido.

18- Cumplir el objetivo de vida. Obedecer al jefe.

28- Memorias de pecado con las leyes de la iglesia. Relaciones prohibidas moralmente. Asentir.

38- Memorias de penitencia, de perdón.

48- Conflicto con el pudor, con la sexualidad. Secretos (en la mayoría de casos, sexuales)

Mi identidad, lo que “yo soy” lo refleja el hueso basal.

Mis gestos, movimientos, lo que hago, lo manifiesta el ligamento dental.

Es importante destacar que cada enfermedad bucal nos dará la información precisa del conflicto que se vive.

Los programas transgeneracionales que hemos heredado se reflejan, especialmente, en las raíces. Si éstas están juntas, una encima de otra, hacia atrás, etc, nos darán información precisa.

Fuente: http://biosanat.es/?p=444

Anuncios
Esta entrada fue publicada en BIODESCODIFICACIÓN, CONSCIENCIA, SALUD y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

36 respuestas a TUS DIENTES TE DICEN QUIÉN ERES

  1. Sonia Aldama dijo:

    Gracias gracias.. querida compañera de viaje.. buscadoras de la Verdad… sigo tus aventuras desde hace tanto tiempo.. y por entender que cantamos la misma canción que nos ha mostrado Beyer. La música del alma. Qué maravilloso reconocerme en tí. gracias por compartir el camino juntas.

  2. lasneoyorquinas dijo:

    lo haz dicho todo “La red es como el universo, te pone lo que necesitas.”

  3. Gloria Cabrera dijo:

    Soy una señora ya muy mayor de edad y a lo largo de mi ida empezando por mi niñez cuando la anestesia la aplicaban casi como banderillas empece a cuidar mi boca pero hasta este punto de mi vida y habiendo gastado mucho dinero en ver dentistas y estomatologos considerados de primer nivel me quedan cono maximo seis dientes y me senti con deseos de llorar al leer esta informacion aunque tardia para mi, me aclara razones causas de tanto peregrinar por distintos odontologos que no tienen ni idea de esto.

    • Buenos días, Gloria

      ¡Nunca es tarde para comprender y como el tiempo no existe… ! Un honor haber contribuido a esa comprensión. Y me río contigo de esa “ignorancia” del sistema que nos venden como que es el único. Pues no, ya se ve que no.

      Te envio el link de un vídeo que todavía no he terminado de ver y por eso no he compartido. Es una parte de un seminario de Christian Beyer que es el que a mí me iluminó a propósito de la boca y en cuya sabiduría estaba basada la entrada en la que tú te referencias. https://youtu.be/V6lV2sFCq98…Entenderás más todavía.

      Abrazos Gloria y bendiciones por esas ganas de seguir aprendiendo. Nos encantará saber más de tí.

  4. Mercedes dijo:

    Muy interesante el articulo, yo tuve una perdida de dientes involuntaria y provocada, acudí a una dentista con dizque cursos de decodificación dental porque tenia caries en los dientes 23,24 y 25 inicie el tratamiento y supuestamente me hizo endodoncia en los tres dientes, unos quince dias después mi cara se hincho horrible y fue tan fuerte la infección q me dijo la dentista q tenia q extraerme los tres dientes, segui el tratamiento y durante un año me extrajo del 14 al 26, todo ese tiempo tuve infecciones fuertisimas, cansada e incredula acudi a mi anterior dentista,el reviso mi expediente y me mostro con radiografías que todos los dientes q me habia extraido esa seudo dentista estaban sanos antes de ella extraermelos, total q despues de investigar resulto que se hizo amante de mi pareja y que por motivo de envidia, celos, mala leche y mal profesionista me engaño y extrajo mis dientes q eran preciosos y sanos. Ahora leo esto y mi pregunta es: que haré para reconectar de nuevo la energia de los dientes perdidos con el resto de mis dientes. ??? Ahh y un consejo no acudan con seudo profesionales sin etica y con pésimos valores como esa tipa.

    • Buenos días, Mercedes

      ¡Qué cosas! El programa del sentir humano no deja de sorprender…

      ¿Qué harás? Primero perdonar y perdonarte. Comprender, aceptar y pedir a tu ser que haga esa reconexión que por ignorancia se ha cortado. Poquito a poco se irá haciendo, a medida que tu sentir sea de paz, ya verás.

      Abrazos y efectivamente, cuidadín con las elecciones… las consecuencias las vivimos en carne propia.

      • leoncita84 dijo:

        Hola Buenas Noches, si me he perdonado por mi ingenuidad y exceso de confianza, la he perdonado por su inconsciencia y mal corazon, ahora espero que la energia divina ponga en mi camino un profesional consciente, calificado, congruente y buena persona para que sane mis encias, me pongan implantes y de alguna forma se reconecte la energia en mis dientes; por lo pronto uso una placa que quedo hermosa y de nuevo he sonreido. 😉 Por favor tengan cuidado cuando eligen a cualquier profesionista en la salud. Abrazos y ojala por este medio reciba mas informacion para sanar mis dientitos.

      • Buenos días. ¿has escuchado la conferencia que compartí ayer? a lo mejor te da alguna pista para como hacer esa reconexión… que vas a tener que hacer tú… no lo olvides.

        Abrazos, me alegro de esa sonrisa

  5. marta dijo:

    Hola buenos dias, me gustaria que me dieras una opinion o respuesta al hecho de tener un diente de mas, se trata de un inciscivo central y saber su sentido emocional.
    Agradecida.
    Marta.

  6. Andres dijo:

    Hola buenas tardes
    Muy interesante este tema
    Siempre me pregunte porque los dientes se colocan perfectos o por el contrario nacen torcidos y des colocados
    Donde podría encontrar profesionales cualificados , con esta nueva filosofía de trabajo aquí en Sevilla
    Muchas gracias a todos

  7. Alicia dijo:

    Hola buenas tardes! queria hacerte una consulta..mi hija mayor tiene 15 años, estaba con una amiga y con un movimiento brusco en el baño, se pego en el diente frontal derecho q pertenece a la figura del padre (mi esposo es un padre amoroso, presente, compañero es decir q no hay ningun conflicto) se partio la parte de abajo y le quedo apenas un poco mas corto q el otro frontal. Mi otra nena de 12 años le salio el colmillo superior izq arriba del diente de leche, es decir no espero a que se salga el anterior…ahora despues de unos 2 meses aprox se le aflojo el q estaba primero. Eso no se si tiene algun significado, sospecho q si por eso pido q me digas lo que puedas al respecto. Gracias por ser tan amables de responder todas las dudas y consultas . otra vez Gracias!

    • Buenas tardes, Alicia

      Todo tiene un significado, otra cosa es que sepamos llegar al que está debajo del síntoma. Echale un vistazo al diccionario que compartí ayer y a este link de facebook – es una página llamada odontología transgeneracional – seguro que te dan alguna clave.

      Abrazos

  8. Maria dijo:

    Hola es muy interesante todo esto. Ahora yo pregunto. Tengo 28 años y perdí 5 muelas .mi dentista mecomienda implantes de titanio.. o protecis de metal… el tema es que con la protecis voy a seguir sufriendo de la erosión de los de adelante … así que me recomienda implantes. Con todo esto que leo el implante genera mucha interferencia? Gracias!!!!

    • Buenos días, maría

      En realidad no se sabe todavía mucho lo que producirán los implantes o no. Hace poco escuché un trocito de una conferencia del Dr. Beyer y los recomendaba. A mí personalmente no me gusta la idea pero sobre todo por el lío que hay que armar en la boca… pero es algo personal. Busca en you tube al Dr. Beyer y mira a ver qué dice.

      Abrazos

  9. Marta dijo:

    Buenas tardes:

    Mi hija tiene 4 años y le acaban de diagnosticar 4 caries, un la parte inferior dos en cada lado, seguramente le tendrán que extraer una de ellas, ya que la caries casi llega al nervio, ¿me puedes ayudar a descodificarlo? y ¿como puedo ayudarla?.

    Un saludo

  10. Buenos dias, tambien pueden ingresar a Bio Cibernética Bucal, donde encontraran información al respecto. Abrazos fraternos.

  11. James gomez dijo:

    Soy dentista y nunca había leído tal barbaridad.para hablar de un tema referente a la salud debería usted informarse muchísimo más,así entendería el por qué de las patologías y malformaciones dentales,usted está a años luz de la verdad

    • En este espacio estamos encantados de la aportación de cada uno… eso sí, si aporta. La suya desgraciadamente solo critica. Estaremos encantados de recibir su propio aporte informándonos de eso que no sabemos todavía.

      Gracias y abrazos

  12. Azul dijo:

    Súper interesante.
    Estoy haciendo un tratamiento de ortodoncia hace dos años por problemas de maloclusión y bruxismo. Fui con la idea fija de no permitir extraer piezas, dado que en mi familia ha habido algunas experiencias traumáticas con la pérdida de piezas dentales. No obstante terminé accediendo a que me extrajeran los segundos premolares superiores (15 y 25). Debido a esas extracciones comencé a tener problemas en el curso de mi tratamiento, hasta el día de hoy que he debido tomar la decisión de cambiar de profesional. Casualmente la mentira y la traición han sido dos constantes a lo largo de mi vida. Realmente tengo miedo en el inicio de este nuevo tratamiento respecto de los resultados finales. Qué consideraciones debería tener y qué debería resolver para que esos patrones no se repitan y mi dentadura, que siempre fue sana, lo vuelva a ser? Desde ya gracias y mucha luz.

    • Buenos días, Azul

      Lo primero es revisar esas creencias sobre los dentistas, los tratamientos. Si tienes miedo, no empieces de momento. Primero limpia eso y después ya haces lo que sientas.

      Y si la mentira y la traición son constantes en tu vida… pregúntate cómo te mientes y como te traicionas a tí misma… por ahí saldrán cositas. y no estaría mal que hicieras el árbol y vieras qué ha pasado en él con la mentira y la traición. Seguro que hay más de una.

      Abrazos

      • Azul dijo:

        Muchas gracias por tu respuesta. Todo es de considerar.
        En principio me quedo con “pregúntate cómo te mientes y cómo te traicionas a tí misma”, es un muy buen puntapié, y hay mucho a trabajar por ese lado.
        Cariños.

      • si, cuando te dicen eso la primera vez (y para mí también la hubo), te sientes ufff… pero ya verás como de ahí salen cosas estupendas. Un gran abrazo

  13. Lua dijo:

    Estoy muy triste. Muy triste. No puedo evitar llorar mucho. Son las 4 am y si estoy buscando ahora mismo información sobre esto es porque un dolor de muela horrible me ha despertado. El dolor es en mi última muela superior derecha: la el juicio. Será cuestión de horas que me la saquen también. Tengo 42 años y después de ya esta extracción, sólo me quedarían los dientes delanteros. Desde que tengo uso de razón, algo así como desde los 4 años de edad, me han quitado dientes y he recorrido muchos dentistas para repetir la misma historia de dolor y extracciones. Además de un regaño tras otro por “no saber lavarme los dientes”, crecí con vergüenza y culpa por eso último, en verdad pensé que por más esfuerzos en mi higiene bucal que pusiera, nunca eran suficientes. Hoy leo esto y me da tristeza entender esto tan tarde. De un tiempo para acá me he sentido como incompleta y mutilada, no sólo en apariencia sino en mi autoestima. Quisiera retroceder el tiempo. ¿Habrá sanación para estos malestares emocionales aún cuando el deterioro fue tanto y las pérdidas dentales irreparables?

    • NUnca es tarde, Lua. Ahora lo has encontrado porque ahora estabas dispuesta a entenderlo.

      Y ¡cómo duelen las jodias por la noche! Espero que ya esté todo pasado.

      Cuando comenzaste a perder las piezas – a los 4 años – los conflictos eran de mamá… qué estaba viviendo ella por entonces? No preocupar lo primero, todo tiene un sentido y seguro que lo tuyo también. Tendrás que revisar tu árbol y ver qué ha habido ahí en relación a todas esas pérdidas dentales. Y olvida las riñas de los dentistas – a ellos parece que solo les enseñan eso, ja, ja – a mí también me han reñido a veces pero no les hago caso porque ya se que no tienen razón con lo de la limpieza.

      Qué pasa en tu vida para que te sientas mutilada o incompleta? que sepas que eso no es cierto – aunque tú ahora lo sientas bien en tus carnes – es una idea, nada más. Revisa por favor tus creencias, las de la familia… Cuando lo hayas hecho, podrás retroceder en el tiempo y hacer un protcolo para informar a esa niña de que ahora ya está todo bien. Es complejo pero no difícil ni imposible. animo, Lua y un gran abrazo

      Vete haciendo el árbol… entenderás de dónde viene todo.

      • Lua dijo:

        Gracias mil por haber respondido, efectivamente perdí esa pieza que referí esa noche, sí, siempre ha habido bronca con mi madre, trabajaré en el árbol y sigo buscando en mi país un biodescodificador dental. Mando, con mucha gratitud, mis abrazos hasta España. Bendiciones para ustedes.

  14. Majo dijo:

    Hola, te agradeceria subir la imagen de nuevo, ya que el enlace esta roto y no se puede ver. =) Yo voy a biodescodificacion, es muy interesante, y para el dentista, abra un poco mas la cabeza!!

    • Ja, ja… todo llegará (que el dentista abra la cabeza)

      En el momento de hacer esa entrada todavía no sabía lo de vincular las imágenes: en cuanto la encuentre de nuevo, la volveré a subir. Si ves que pasan unos días y no lo he hecho, te importa recordármelo de nuevo?

      Entre medias te sugiero que vayas a facebook y entres en Odontología transgeneracional… allí encontrarás perlitas.

      Gracias y abrazos

  15. ahí te dejo el enlace para que lo puedas ver, de momento no sé cómo subirla aquí. Luego voy a la entrada y lo actualizo. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Calle del Orco

Blog de Literatura. Grandes encuentros

Marcela Rubio Blázquez

Camino al Centro

Un Plan Divino

…la vía de Jeshua… y más

biblioterapeuta

¡Pasen y lean!

Descodificación Biológica

Sesiones individuales en Barcelona

VOLVER A LO NATURAL

Vuelta a las raíces.

Nueva Medicina Germánica (Amigos de Hamer)

Aprendiendo el Nuevo Paradigma Biológico (GRUPO DE FACEBOOK)

LA EMOCION PARA SANAR

Blog dedicado a la BioNeuroEmoción

Fabián Garella

Profesor y Terapeuta Decodificador Biológico

Sana2 TV

Vídeo Programas de Salud Holística

Blog de José Ortega

Literatura, antropología y revolución

El Cuenco de Baubo

Espacio del ÚTERO, la casa de todos.

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

MIRA DENTRO DE TI...DESPIERTA!!!

"Quien mira hacia afuera, sueña. Quien mira hacia adentro, DESPIERTA" Carl Jung

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: