LAS ENERGÍAS DE MAYO 2015

Buenos días, viajeros de luz

Para mí el día ha comenzado hoy prontito para así poder desayunar con una amiga del alma antes de que ella cogiera el tren de regreso a su casa.  Me encantan esas horas en la ciudad pues se siente una paz que una hora más tarde ya parece mentira. Y en el lugar en el que vivo además se oye el canto alegre de los mirlos así que para mí es una fiesta “tempranear”. A veces me imagino a la gente que conozco en sus camas, durmiendo, soñando… 

¡Ha sido un placer y un gozo! 

Y al volver he leído las energías para este Mayo… ¡qué bien, este mes será favorable la comunicación, la sociabilidad… ! Los abrazos, las miradas, las sonrisas… también cuentan en esa comunicación. La entrada que comparto dice algo muy bonito “ahora estamos cuidando la semilla”. El hecho de sembrar es muy importante, claro… pero si la dejas ahí y no la cuidas y no la riegas y no la miras… 

Y como lo que es afuera es adentro, la comunicación con nuestro ser interno también se hará más fluida. No lo dudo, pues una vez que disciernes  tu verdadera voz que la sientes en el corazón de La Voz del programa que da vueltas en la cabeza… es como que la niña interna encuentra fácilmente la vía de comunicación para que tú la oigas. Antes seguro que también lo intentaba pero era menos favorable o al menos yo a veces la confundía a ratos con esa voz que decimos del Programa. 

He comprendido que cada vez que nos sentimos “sufriendo” por esto, por lo otro, porque el uno no hace lo que yo creo que debe, porque el otro solo hace lo que le conviene… ¡a saber!… esa niña, ese niño interno nos dicen “eh, que te has confundido! ¡mira bien!”. No le demos bola a ese parloteo incesante de La Voz… está especializada en buscar el error, en buscar lo que está mal y eso solo nos lleva a la queja, al rencor, al sufrir… ¡No trae cuenta para nada!

Gracias, viajeros de luz. Un placer

Las energías de Mayo 2015: ¿Listos para arrancar un nuevo mes?

Mayo nos recibe con la energía de Tauro, el ritmo se hace más lento, más deliberado. Después de la luna nueva en Aries en abril, momento de inicios y de sembrar, ahora estamos cuidando la semilla…Marte, también en Tauro hasta el 12, nos da la capacidad de perseverar y sostener lo que arrancamos!

Y el mes nos recibe con todo: una luna llena el 4 de mayo a los 13° de Escorpio, que marca también la festividad de Wesak, el momento de contacto espiritual del Buda y el Cristo con la humanidad

El eje Escorpio-Tauro se ve muy resaltado, es el momento ideal para integrar mejor lo material y lo espiritual, por ejemplo. También para soltar aquello que quizás seguimos sosteniendo por costumbre, por miedo, por inercia…y ya no sirve a nuestro propósito. Vamos a darnos cuenta fácilmente de qué es, porque no se olviden de que Plutón, regente de Escorpio, sigue retrogradando en Capricornio… El proceso que nos lleva a cuestionarnos qué estamos sosteniendo por el “deber ser”, o porque es nuestro “arnés”, nuestra estructura, se hace más introspectivo todavía… También ayuda el paso de Saturno retrógrado también en Sagitario, volviendo a Escorpio….

¿Conocen ese cuento del halcón que no podía volar?

Era el halcón de un rey, y siempre estaba parado en su rama…A pesar de todo lo que el rey hacía, con tanto poder, a pesar de haber llevado a los mejores entrenadores del reino, probar todas las soluciones posibles…siempre, desde recién nacido, el halcón se mantenía en su rama, y no podía volar.

Un día, el rey ofreció una recompensa a aquel que hiciera volar al halcón. Y para su sorpresa, al dia siguiente, se despertó y vio que el ave volaba, majestuoso….! Hizo traer a quien lo había logrado, y vio que era un simple campesino…. Cuando, intrigado, el rey le preguntó qué había hecho para lograr tamaña hazaña, el campesino le respondió: “Yo simplemente le corté la rama”.

Bueno, muy bien, Plutón en Capricornio está serruchando la rama a la que nos aferramos para no volar….!

Pero no todo serán energías intensas este mes: Mercurio, pasando a Géminis desde el 2 de mayo, y poniéndose retrogrado el 19 de mayo, nos traerá más sociabilidad, comunicación, y sentido del humor, así como mucha capacidad intelectual. Y Venus en Cáncer desde el 8, nos dará la capacidad de conectarnos con lo emocional, los sentimientos y los vínculos. Marte pasa a Géminis también el 14, reforzando la sociabilidad y alivianando la energía de la segunda mitad del mes… especialmente desde el 22 de mayo, momento en que el Sol entra al signo de Géminis!

En resumen, un mes para energizarnos desde lo social y la comunicación, para concretar desde lo material, y para seguir profundizando en nuestro trabajo personal interior… Te dejo con una pregunta: “A qué rama te estás aferrando para no volar?”

Me despido con cariño! Y quedo a su disposición para guiarlos en aquello que pueda!

Que tengan un excelente mes!

Escrito por Maria Lujan Brinzoni

Fuente: http://www.altaeducacion.org/group/astrologa/forum/topic/show?id=2292074%3ATopic%3A555863&xgs=1&xg_source=msg_share_topic

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Astrología, CONSCIENCIA y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a LAS ENERGÍAS DE MAYO 2015

  1. Beatriz Viglioni dijo:

    Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s