LLEGAR A UN PAÍS EN ELECCIONES

Después de un tiempo de desconexión, llegar a un país en elecciones, a un país que conoces bien no solo porque es el tuyo (ja,ja) sino porque te ocupas en entender, en saber (que podría ser el mío y no entender nada de nada como pasa muy a menudo)… es como llegar a un circo con entradas gratis desde el mejor lugar. 

El caso es que ya lo viví en Argentina… solo que allí no conocía los pormenores ni la idiosincrasia del país. Aquí sí. 

Es como cuando uno llega de vuelta a su ciudad y pasea por el centro… enseguida te salta lo “nuevo”: ah, mira antes había esto o antes había esto otro… enseguida te das cuenta de lo que han cerrado, de lo que han abierto. 

Hace un par de días bajo al centro y voy viendo los carteles electorales… ¡me tengo que reír! ¡Como son capaces de ponerse ahí y decir y prometer! ¿Cómo es ni siquiera posible que lo hagan? Oye, y tan jándalos que dicen los del PP que “España en Serio” ¿en serio? Mira, si hablamos en serio te cojo por el cuello y te llevo a donde no vuelvas a ver la luz del sol … así en serio. Desde luego, ya digo viniendo de fuera se ve fácil – por eso la utilidad de la cuarentena… porque lo ves rápido… es en el lugar que se van creando los engramas que te mantienen ciego, manco, cojo, sordo… Pero no es cosa del PP, es cosa del sistema, no lo olvidemos… he empezado por ellos porque me ha salido de ojo el primero… si continúas mirando ahí están los del PSoe diciendo que “Un futuro para la mayoría” ¿la mayoría? ¿la mayoría de qué?

Lo que no me entra en la cabeza es que sabiendo – y ahora se sabe, si uno quiere claro, para ello es imprescindible dejar de escuchar y ver y leer los medios de DES-comunicación oficiales… obvio – lo que cada uno ha hecho cuando estaba o mientras está en el poder, sabiendo que una gran parte de los que han estado en el poder están imputados por esto o aquello… (de los otros que se presentan nuevos, claro no se sabe porque no han  estado todavía… sin embargo, todos hemos visto las diferencias de cuando empezaron la campaña y ahora así que imagínense si tuvieran opción de tener esa parte del poder… (ja, ja, que no es nada) que te deja el que tiene verdaderamente el poder, como las corporaciones) … pues aún sabiendo y viendo y … ellos se sigan presentando y haya personas que los sigan votando – a cualquiera pues todos forman parte del sistema.

“Oiga, no, váyanse a la porra (por no ponerme grosera, jiji)… ustedes no están legitimados para representarme, para actuar en mi nombre….de ninguna forma…ni para dirigir un país…váyanse y no vuelvan por aquí porque no va a ser igual si siguen insistiendo”.

¿Hemos dado en bobo, O qué?

Se lo llevan – es decir, roban – , nos engañan, se lo pagamos, se lo repagamos, les ponemos coches, casas, les invitamos a comer, a cenar, a más historias…. nos roban o dan a otros permiso para que lo hagan… y les seguimos contratando y dando la oportunidad de que lo sigan haciendo? No, mire, los que lo tenemos que mirar somos nosotros… ellos dirán, “oye, mientras cuele” Y cuela porque el miedo está de fondo en todo: “a ver qué nos van a hacer” 

Me parto de risa por no llorar.

Ahora resulta que te pueden cortar la luz en un plis plas y la cosa se hace rocambolesca cuando el que debe es un inquilino que se ha ido y no se sabe nada de él pero debe la luz (a cuyo nombre estaba el contrato). La dueña de la casa se vio y se las deseo (me lo contaba la carnicera) para que le permitieran a ella (como si de un favor se tratara) pagar la deuda que el inquilino tenía y no había abonado para que ella volviera a tener luz.

En nuestro caso, mientras yo estaba por ahí de milagro en milagro, también nos cortaron la luz y hoy llega una factura de un servicio de mantenimiento que nunca se contrató, que se ha dado de baja (personalmente y por teléfono) en muchas ocasiones pero siguen pasando la factura… como aquel que no se entera: claro, si se junta que no nos gustan los recibos y podemos pasar meses sin mirar las cartas… todo se colapsa a favor del que quiere engañar… ellos… que a lo bobo a lo bobo van poniendo 10 euros a un montón de gente y si haces las cuentas… te sale que es un fraude de tomo y lomo. Obviamente, cuando vienes de fuera… enseguida ves la lección: a partir de ahora, estar al loro en todo momento, no valen excusas. Es como poner el limitador de velocidad  a 130 por la carretera sabiendo que hay muchos tramos que son a menos: antes o después te multarán y no puedes quejarte. Esto es lo mismo: al loro para que no se puedan subir a la chepa y además con razón. 

A propósito de este desatino, les dejo el enlace de una charla que da un juez que por hacer bien su trabajo…Se llama Elpidio Silva y se hizo famoso por meter en la cárcel al director de Caja Madrid entonces, Miguel Blesa… si siguen la historia es como de película de risa mala porque vas viendo y dices “¿y siguen ahí tan tranquilamente, en otros cargos, en otras empresas – pero ahí… ? ¿Y resulta que el que se pone a investigar le hacen el malo y … ? El juez, en esta charla hace referencia al caso en cuestión pero lo que dice es general y habla de la corrupción casi total en el sistema, como se hace…

Oyéndole, sabes muy bien que el trabajo es individual…para luego hacerse colectivo… de ahí, del sistema no se puede sacar nada: ellos por supuesto a lo suyo, les viene bien esta amnesia colectiva que sufre la gran mayoría… si cuela, coló y a ellos ya les va bien así. No es algo a pedirles a ellos: “miren ustedes tienen que ser honestos”, ¡no!¡Porque además, en teoría, tenemos la opción de “voto”… La historia es ser honesto cada uno en su pequeña parcela porque la misma energía de engaño la hace quien se pone a hablar por teléfono mientras trabaja o a mirar internet pa´lo suyo o se lleva algo tan básico como un rollo de papel… en realidad, la energía es la misma: la del engaño… solo que en diferentes niveles. Para que yo no me calle y tenga éxito en lo que demando… yo he de ser honesta – para empezar – y además tiene que haber una base de honestos, de seres de luz cabales que hagan imposible siquiera que de lo que estamos hablando se de. En realidad, no hay ninguna necesidad de que se dé, solo se da porque el objetivo es ganar dinero y el protocolo lo hacen ellos, las corporaciones, que tejen el tejido de empresas de todo el mundo (amén de corromper todas las instituciones que parecen serias y ante las cuales casi tienes que arrodillarte: ja, ja, si pudieran te lo pedirían como parte del protocolo… de momento, está mal visto que uno se arrodille… pero como se empeñen…)

Ah, y se me olvidaba: en un país donde hay una ley mordaza que te impide decir, hacer… donde todo suena a “terrorismo” ahora resulta que puedes comprar petardos y bombas – que ya cuestan una pasta – legalmente… en esta ciudad justo enfrente de la policia local han abierto una nave donde venden de todo tipo de petardos y cosas parecidas. Y lo puedes comprar sin más… y guardarlo en tu casa. 

¡¡¡De verdad… se nos va la olla!!!

Viajeros de luz, hoy culminamos la onda encantada de la estrella… de vivir en un sentido de arte bajo la tutela del sol, del amor incondicional a todo, todos… pues todos somos UNO y somos lo mismo solo que con expresiones diferentes. El Sol alimenta a todos por igual. 

Y este culminar coincide con el día de reflexión electoral en España. Mañana se armará el alboroto en casa del que gane, que me hace gracia lo de ganar… no se trata de ganar ni perder pues hablamos de gestionar un país y eso debería de ser un servicio por méritos. Curiosamente el comienzo de una nueva andadura coincidirá con el comienzo de una nueva onda y además ésta que es la del dragón: la del comienzo por excelencia. 

Un gusto, viajeros de luz. Gracias

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CONSCIENCIA y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a LLEGAR A UN PAÍS EN ELECCIONES

  1. una ardilla dijo:

    Uffff cómo has vuelto viajera. Estás que desbordas!!! Qué energía!!! Bien, biennnnnnn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s