HACIA EL NACIMIENTO… Onda encantada del Dragón

Desde hace 4 días transitamos por la onda encantada del Dragón y este símbolo en la mitología maya nos favorece, nos nutre, nos impulsa a nacer y a desarrollar los cambios necesarios o los aconteceres necesarios para que ese nacimiento se produzca. Así ocurre, igualmente en el cuerpo de una mujer cuando se queda embarazada: ¡qué prodigio de adaptación el que vive esa mujer para que ese embarazo pueda desarrollarse de principio a fin!

Ese “desde principio a fin” es lo que el dragón nos proporciona: a veces sabemos cómo comenzar algo pero no cómo culminarlo o viceversa: vemos un proyecto ya caminando pero no vemos la forma de comenzarlo. El dragón en estos 13 días nos va a brindar los recursos, herramientas, tiempos y ritmos para sentir ese desarrollo de el nacimiento que se está fraguando. 

Curiosamente este año, ese nacimiento en la onda encantada dirigido por el dragón, el símbolo máximo del nacimiento… coincide con que el sol empieza a salir, a subir… en este lado del mundo, claro. Y bueno, en el otro coincide con que el sol comienza a bajar… otro nacimiento igual desde la polaridad opuesta… pero lo mismo. 

Así que estamos transitando por energía de comienzo, de nacimiento, de novedad (que suena a levedad), es genial porque nosotros no tenemos que hacer nada más que aprovechar el viento, desplegar las alas y volar. Todo lo demás es poner el velero en contra del viento y luego vienen las quejas, ja, ja.

La tradición maya además nos va desgranando, día a día de esos 13, con qué recursos o qué podemos potenciar para logar esa meta de cada onda: en esta el nacer. Hoy por ejemplo, transitamos por la semilla. Y si el objetivo es nacer, nuevos, atentos a ver qué hacemos con la semilla del día de hoy: qué vamos a sembrar en el día de hoy… para que nazca, para que brote… el terreno está ya abonado, lo han hecho por nosotros… a nosotros nos toca solo poner la atención y la intención. A lo mejor nos toca  permitir que “nos siembren”, dejar de controlar… 

Ya con eso tenemos el día hecho, ja, ja. 

Mira tú por donde, para estos días que nos tocan de recogimiento… como hace el sol estos 3 días para empezar a nacer el 25 (en esta onda encantada ese día precisamente es Enlazador de Mundos: “morir a lo viejo para nacer a lo nuevo”… ¡feliz coincidencia porque nos facilitará el camino!), el “sistema” tiene preparada la agenda de manera que vivamos  días de movimiento total, salidas, entradas, compras, mucha gente, regalos, encuentros, desencuentros, relaciones, mal-relaciones… vamos que ni que lo hubieran hecho adrede, ja, ja. Nada que ver con lo que favorece que ese nacimiento sea nuevo… si te agitan por todos los lados… toda tu energía está en todos esos “focos de atención” a los que tienes que responder casi por obligación…

El Finder y una servidora este año nos podemos dar el lujo de no entrar en ese desparrame de haceres varios “navideños”. ¡¡¡Uau, menudo regalo!!! Estar a lo que el Universo pide estos días para mí es una oportunidad brindada de vivir en consonancia, en coherencia con “esa fuerza que crea, sostiene y entretiene todo lo que existe“. 

Brindo con ustedes por ese nacer nuevo…

…es una nueva espiral la que comenzamos, integrando lo que traemos, claro, pero desplegando una nueva órbita. Y la magnitud de esa órbita la despliega nuestra consciencia.

Solo que para que esa consciencia se amplie… es fundamental revisar las creencias que sustentan la percepción. Y las hay escondidas. 

Feliz Labor

…y si miran la palabra lab-or tiene lo suyo… 

Gracias infinitas por nuestros encuentros. Gracias, gracias, gracias. 

Les comparto el sentido de la onda encantada y luego ya pueden encontrarla completa o bien en el link del original o bien en la pestaña de Ondas Encantadas que hay en este espacio. 

Onda Encantada del Dragón Rojo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

PODER DEL NACIMIENTO

(Desde el día 20 de diciembre de 2015 hasta el 1 de enero de 2016

Año Mago 10)

 

N S 1. 28. 6. 8. Dali. Onix. Mantra: OM. Corona. UPC KIN 98 (domingo 20-12-2015)-SOLSTICIO RÍTMICO

DRAGÓN MAGNÉTICO ROJO – Kin 1 – Portal de Activación Galáctica.

DRAGON:

Acción: NUTRIR. Poder: NACIMIENTO. Esencia: SER.

MAGNÉTICO:

Acción: ATRAER. Poder: UNIFICAR. Esencia: PROPÓSITO.

Pórtico Magnético, identifica el Propósito. ¿Cuál es mi meta?

Día 493 de 812 hasta la Consciencia Solar. Heptada 22 blanca: «La Autogeneración evoluciona el Amor». Hoy, el inicio del nuevo Tzolkin llega acompañado del Solsticio Rítmico, entra el invierno en el hemisferio norte y el verano en el sur. El Dragón nos acompaña en este día tan significativo en donde la climatología nos va anunciando que el frío o el calor llegan a una zona. Estos primeros 7 días de la onda encantada del Dragón que pertenecen a la Heptada 22, nos dicen que la autogeneración ayuda a evolucionar en amor.

Como el Dragón trae un nuevo nacimiento, quiere decir que el Tzolkin anterior, los 260 días vividos previamente, ya forman parte de nuestra esencia. El tiempo no es lineal, sino circular y en espiral, de esta manera, cuando un ciclo termina nada se cierra, tan solo damos un saltito y comenzamos un nuevo giro de la espiral sin principio ni final.

Al renacer a un nuevo Giro Galáctico comenzamos a nutrirnos y a nutrir cada vez con más consciencia. Nuestro ser se regocija y nos sonríe amorosamente, vamos aprendiendo que tenemos conceptos equivocados sobre la manera de alcanzar la felicidad, ya que a veces es mucho más sencillo de lo que creemos. La forma en que los humanos nos sentirnos felices varía mucho de una cultura a otra. Se trata de reflexionar y darnos cuenta qué necesitamos para nutrir no solo el cuerpo, sino sobre todo el alma, el Ser, pues es el que en última instancia proporciona la felicidad en lo profundo del espíritu.

La vida trascurre muy deprisa, pasa como un ave que va volando y que se pierde en la lejanía cuando se aleja de donde te encuentras. Por ello no es aconsejable perdernos en nutriciones superfluas ya que nuestro camino evolutivo es el que está en juego. Recordamos de nuevo que el cuerpo es el vehículo con el que nos movemos por la tierra y nos proporciona los aprendizajes para la evolución en consciencia y el viaje de cada alma.

Nuestras células guardan memoria de datos y acontecimientos del pasado, de nuestros ancestros; estos han sido trasmitidos a través de generaciones. Cuando a veces nos queremos olvidar de los familiares padres, abuelos, bisabuelos y demás antepasados directos, quizás cometemos un error. Se ha demostrado que nuestro ADN proviene de ellos, tanto en lo bueno como en lo menos bueno. Así que si queremos librar a los hijos, nietos y posibles descendientes, es el momento de tomar consciencia y trabajarnos espiritualmente a nosotros mismos para liberar ciertas condiciones de la cadena genética. ¿Se puede hacer eso? No lo sé, pero lo vamos a intentar.

El Dragón es el gran iniciador. Quizás es el momento indicado, ahora que va a comenzar un nuevo año gregoriano, de nutrirnos de una manera más adecuada a nuestros principios de paz y armonía, tanto en el cuerpo físico como en el energético y sobre todo en el espiritual. La palabra espiritual no lleva connotaciones religiosas, sino que tan solo se trata de toma de consciencia de que los humanos somos seres espirituales jugando en la tierra, aprendiendo a evolucionar y a elevar la vibración hasta llegar al límite máximo, para a partir de ahí, no volver a encarnar en cuerpos densos. ¡Todo un reto vida tras vida!

Si aprendemos a vivir de manera que nos demos cuenta de la mayor cantidad de sucesos posibles a nuestro alrededor, la atención nos llevará a nutrir solo aquello con lo que vibra nuestro Ser. En silencio, recogidos con tranquilidad, visualizando, meditando u orando; en ese estado es cuando nos suceden los acontecimientos más insólitos e inesperados al conectar la mente superior con la luz y el amor de los seres elevados, cósmicos y celestiales que acuden al observar una luz especial a nuestro alrededor. ¡Hola, soy yo, os necesito para elevar mi consciencia y vibración! ¿Me ayudáis?

¡Uf! Qué bien se queda uno después de esa invocación pidiendo ayuda a los seres en los que creemos que están en otro nivel superior de amor. Estamos seguros que ellos vendrán en nuestro apoyo y nos nutrirán en todos los sentidos, en aquello que cada uno necesite. Sin embargo, nunca debemos olvidar que las experiencias forman parte del camino evolutivo y que por mucho que pidamos que algo desaparezca, a veces tendremos que vivir el resto de nuestras vidas con ello. Así que también pediremos fuerza y fe para mantenernos y seguir viviendo con aquello que nos toca y que el cuerpo experimenta.

EL DRAGÓN NUTRE TODO AQUELLO QUE TOCA Y DE ESTA FORMA ES COMO SI NOS LLEVARA SUTILMENTE A UN NUEVO NACIMIENTO. NOSOTROS NACEMOS Y MORIMOS DE CONTINUO. CADA MOMENTO ES ESPECIAL, SE LLEVA COSAS DEL PASADO Y TRAE UNAS NUEVAS AL PRESENTE QUE ES EL FUTURO DE ESE PASADO ANTERIOR. UN BONITO JUEGO DE PALABRAS QUE ES MUY REAL. ES IMPORTANTE NUTRIR CADA AQUÍ Y AHORA EN ESE PRESENTE PERPETUO; EL IR CONTINUAMENTE AL PASADO O AL FUTURO NOS IMPIDE SER Y ESTAR EN EL PRESENTE QUE ES LO ÚNICO QUE POSEEMOS. ¡SOLO ESTE MOMENTO TIENES! ¡DISFRÚTALO Y MEDITA QUÉ DESEAS LOGRAR, COMO NUTRIRTE A PARTIR DE HOY Y EL RESTO DE TU VIDA!

Fuente: http://ondaencantada.com/2015/12/onda-encantada-del-dragon-rojo-10/

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CONSCIENCIA, ONDAS ENCANTADAS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s