LA ESPIRAL DE LA VIDA: MUNDOS INTERNOS, MUNDOS EXTERNOS

Me emociona tanta generosidad en la red… esta infinita oportunidad de aprender.

Antes de los albores de la civilización occidental y el lenguaje escrito, la ciencia y la espiritualidad no eran cosas distintas o separadas.

Y a eso se añade que por eso mismo, lo interno y lo externo se comprendían desde el mismo punto: el equilibrio entre la espiral del cambio y la quietud de nuestro centro. 

El documental que comparto hoy con ustedes da una visión panorámica de lo sabido y lo oculto en cuanto a tradiciones y formas de equilibrar lo interior para percibir equilibradamente lo externo. Para los de letras como yo un hallazgo porque te hablan de esa configuración vibracional de todo lo que existe, por ejemplo. Y de la perfección matemática que subyace en tanta belleza: la proporción aúrea… Y de hologramas… Y de la espiral de la vida…  Y a mí nadie me explicó eso cuando estudiaba ni cuando ná. 

He entresacado un par de frases que me han encantado: 

Somos manifestaciones vivientes de lo Divino.

Hay frases en la vida que te resuenan y te configuran en la certeza. La que comparto arriba es una de ellas: si somos manifestaciones vivientes de lo divino… ¿cómo sentirá lo divino en esto, en aquello…? La actuación ya no es la misma. Soy lo Divino manifestándome… ¿cómo voy a hacerlo siendo lo Divino?

Es la eliminación de toda resistencia lo que permite que la energía evolutiva se desarrolle

Para los “rebeldes” con o sin causa. Mira tú que nadie nos dijo eso y así nos hemos pasado toda la vida atrayendo más de aquello a lo que nos queríamos rebelar. Y no resistirse no significa resignarse, significa que sabes que es parte de tí y te integra. Aceptar es el terreno fecundo de la evolución. 

Meditación: libre de cualquier tiempo de medición o evaluación; de toda comparación. No estás tratando de convertirte en alguien más, estás de acuerdo con lo que es.

¿A qué es una buena forma de comprender qué es la meditación? Y no es más que el sentido etimológico de la palabra… no hace falta explicar más. 

Como siempre un placer, viajeros de luz. 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Astrología, CIENCIA, CONSCIENCIA, DESPERTAR y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s