PLANTAS PARA RECOBRAR LA ILUSIÓN DE VIVIR por JOSEP PAMIES

Hacía ya mucho tiempo que no traíamos a compartir con ustedes a Josep Pamies y sus conferencias sobre plantas. Hoy me ha llamado la atención el título pues en la entrada en la que compartíamos una charla  sobre el propósito de vida, Virginia Blanes nos recordaba que ese propósito era nada más y nada menos que restaurar el amor en nosotros y vivir en el gozo y la ilusión. Y resulta que Josep Pamies nos habla en esta conferencia sobre plantas para recuperar la ilusión. ¡Uau! ¿no es un milagro, no es una maravillosa sincronía que la ilusión sea indispensable y nos vengan a transmitir qué plantas nos favorecen en ese sentido de ilusionarnos con la vida?

Así es todos los días. 

Personalmente no he escuchado todavía la conferencia pero como sé de la profesionalidad de Pamies, me atrevo a compartirla así sin pasar filtros.  Es gracioso que a épocas parezca que tienes todo el tiempo del mundo y en otras el tiempo se te escurra entre los dedos. Desde hace un par de semanas parece que el Universo confabula en rellenar mi agenda de eventos muy variados y todo empezó con un movimiento decidido de ofrecerme: el día de año nuevo fuimos a visitar a una amiga que conocimos en una fuente a la que solemos ir a buscar agua habitualmente. Los encuentros que se producen en esa fuente siempre son especiales y Amelia y Clara – su pequeña hija – lo son. Resulta que en la conversación  surgió su necesidad de recursos y herramientas y yo me ofrecí para hacer un “bio-descodifica-té a la camilla” que tanto me gustan pues se crea un ambiente de “no juicio” que enseguida hace aflorar programas, creencias… y se hace muy sencillo trabajarlas en ese ambiente. El taller será este viernes 29 en un pueblecito de las Hurdes con 9 mujeres – y tampoco es casual.  

Y como muy bien dice Corbera en la conferencia de Málaga (que compartí hace unos días también) el Universo te da la solución cuando das un paso… no antes. Y así ha sido y de ahí que el tiempo se me escurra. Es gracioso ver y vivir que no sabemos ná, que no sabemos qué consecuencias va a traer un movimiento en apariencia “tonto”.   Hasta ahora pasaba consulta en casa pero la habitación donde está habilitada tiene una gotera y no está presentable así que por sugerencia de una amiga fui a un centro de la ciudad a alquilar una sala para mi consulta y resulta que ese gesto abrió un panorama muy rico y activo. El centro se llama – y no es casualidad – Prima Mater Salamanca y se mostraron encantadas – son un grupo de féminas las que gestionan el centro – de esta colaboración pues podrán ofrecer en su espacio consultas personales y grupales tanto de medicina china como de bio. Hablando de “bio” donde ya sabemos de la importancia fundamental del proyecto sentido de nuestros padres y en especial de nuestra mamá en nuestro embarazo como de la información heredada a través del transgeneracional… comenzar las andadura – en bio, al menos – en un centro que se llama “Prima mater” no es baladí ni casual, seguro.

Desde el primer momento en que llegué allí sentí que era un espacio “abonado” para desarrollar mi trabajo de consulta y sobre todo de transmitir recursos, herramientas que favorezcan nuestro camino hacia la coherencia emocional. Desde el primer momento que me senté a charlar con la persona que dirige el centro, enseguida salieron propuestas de talleres, de cursos, de consultas grupales (que me encantan) y de algo que llevo tiempo anhelando y es crear un grupo que se quiera trabajar esa ampliación de consciencia que tan necesaria es a través de tantas herramientas que la Vida me ha ido regalando. Nunca he creído en compartimentar la sabiduría: hay recursos que nos son válidos en un momento y en otros no y justo en ese… aparece otro recurso que resuena con nosotros y nos ayuda a iluminar nuestro camino y el de los otros. ¿Por que vamos a limitarnos en A, B o C? Todo está en el horno de la Creación y en mi experiencia personal por ejemplo he comprobado que el qigong, la medicina china, son un complemento excepcional para el camino que se abre después de una toma de conciencia en una consulta de biodescodificación. Es una herramienta no mental que ayuda (y las personas mentales lo agradecen mucho)  a hacer esa labor de revisión, liberación y transformación de creencias, programas… Se hace de forma natural, no es necesario pasarlo por la mente y así es mucho más sencillo. Por eso en mis talleres de bio incluyo herramientas y recursos que vienen de esa sabiduría milenaria oriental.  

Les iré informando de esos talleres y cursos en cuanto sepa fechas. De momento sé que mañana comenzaré las consultas y que el 4 de marzo haremos una presentación de bio en el centro. 

Todo este “cuento” comenzaba por la ilusión. Gracias, viajeros de luz, por la oportunidad de compartir la mía. 

Un placer y un honor. 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CONSCIENCIA, SALUD y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a PLANTAS PARA RECOBRAR LA ILUSIÓN DE VIVIR por JOSEP PAMIES

  1. Violeta Mejia dijo:

    Muchas gracias excelente ponencia Buscare aca en Guatemala dichas plantas Muchisimas Gracias Bendiciones gracias x el envio diario

    Enviado desde mi iPhone

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s