CHRISTIAN FLECHE Y LAS METÁFORAS…las suyas y las propias.

En base a la onda encantada por la que transitamos, la del enlazador de mundos, hoy es luna… día muy propicio y favorecedor de purificaciones. Hoy es día a propósito para revisar emociones, liberarlas, purificarlas… y aquí además llueve … así que todavía mejor para ello. Feliz travesía por esas emociones muchas veces estancadas desde hace… 

Hoy traigo a compartir una clase de Christian Fléche, el padre de la Bio, sobre las metáforas y su aplicación en una consulta de bio o mejor todavía en nuestra vida diaria que es donde practicamos realmente. 

Me alegré al saber de este trabajo de uno de los grandes que me dejó muy tranquila: voy por buen camino. Les explico: 

La medicina tradicional china es pura metáfora. Una servidora nunca habría podido estudiar medicina convencional porque es pura memoria. Sin embargo, esa medicina milenaria utiliza metáforas continuamente para explicar las cosas, los síntomas, cómo funcionamos. Por ejemplo, que el corazón es el emperador o el hígado es el general… son metáforas que se pueden aplicar a la sanación y funcionan genial porque el inconsciente habla en ese lenguaje de metáforas, en ese lenguaje de imágenes. 

Por otro lado, los resonadores de acupuntura tienen nombres, nombres alkímicos que son metáforas y que como si fuera por arte de magia actúan en base a la función de esos nombres. Hace unos meses fui inspirada en un abordaje desde la medicina tradicional china para facilitar el proceso de comprensión que se da en una consulta de biodescodificación y desde entonces lo hago siempre antes de cualquier otro tratamiento con resultados fantásticos. Como dice J.L. Parise, actuamos en lo sútil para provocar, promover cambios en la forma, transformaciones, ampliaciones de consciencia. 

El abordaje tiene ahora más resonadores pero en ese momento de inspiración solo fueron 3. 3 es un número alkímico ya de por sí, es un número mágico, es el número del Misterio. Es como si a través del 3 estuviéramos accediendo a ese Misterio que es la vida. 

El primer resonador se llama “Renovar lo Retenido (7R)”. El 2º se llama “Confianza Mutua(8R)” y el 3º se llama “Recibir el decreto heredado del Cielo”(6B). Y con los 3 podemos hacer un canto: 

En la medida que renovamos lo retenido

brota la natural confianza mutua en uno mismo, en el otro y en el Universo 

para posicionarnos en el recibir el decreto heredado del Cielo.

Este abordaje se puede hacer con masaje, solo poniendo los dedos en los resonadores, con qigong en ellos, visualizándolos… les llamas y ellos vienen y hacen su función que es renovar lo retenido – generar confianza y recibir así el decreto del cielo (sin que medien programas, códigos, creencias… pues ya están renovadas). 

Este es un abordaje a base de metáforas, por ejemplo, y los resultados los notas sutilmente sin que tenga que hacer acto de presencia el mental… que tantas zancadillas nos pone. Para mí, es uno de los “COMOS”, una de las respuestas a ese “y ahora cómo lo hago?” Pues así, entras en tí un ratito cada día, durante un tiempito y te haces este “canto” (por ejemplo) y verás cómo tu forma de percibir va a ser diferente. 

7R - 8R

R7: a 3 dedos desde el maleolo interno, en el borde anterior del tendón de aquiles

R8: igual que el anterior pero en el borde posterior de la tibia

 

Punto-6BP

Qué disfruten del hacer y sus resultados. Gracias por la oportunidad de compartirlo. 

A continuación les dejo con la clase de Flèche y las metáforas como “soportes de experiencia”. En ella aprenderemos de la valiosa colaboración del “teatrillo” de lo que nos pasa… para la sanación, para la liberación. Hace años ese teatrillo con los personajes que la medicina china – como decía antes: el emperador, la emperatriz (que es el Intestino Delgado), el general (hígado)… – me sanó de uno de esos “estados adaptativos de salud” que llamamos enfermedad. Y además me lo pasaba pipa dejándome imaginar las vivencias de ellos… e iba notando cómo esas vivencias que ellos tenían y que yo sentía… iban sanándome … porque sanaban mis emociones ocultas, ahora lo entiendo además mejor. 

Gracias, gracias, gracias.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en BIODESCODIFICACIÓN, CONSCIENCIA, SALUD y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s