CONFLICTOS DE PAREJA por Enric Corbera

Y si estamos transitando por un tiempo en el que se nos pide aceptar (que no tiene que ver con resignarse… lo repito en esta entrada porque se tiende a confundir y no tiene nada que ver: aceptar te deja en paz; resignarse te deja en resentimiento, en desvalorización, en impotencia… emociones nada saludables por cierto)… resulta que el terreno donde ese aceptar es imprescindible si queremos crecer, si queremos disfrutar, si queremos volar … es el terreno de lo cotidiano: de la familia en general y de la pareja en particular. 

Es en ese terreno de juegos que es la convivencia con una pareja o sin pareja pues se convive con amigos, con compañeros… la teoría del espejo es la más efectiva aunque no siempre la mejor comprendida y desarrollada. Es decir, que lo que ves y percibes de la pareja… lo emanas tú. ¡Ay! Eso no gusta nada al ego pero es así. 

Y más, ahora que sabemos lo que sabemos, resulta que la pareja puede ser doble del padre, o de un abuelo o de alguien con el que estamos en relación de afinidad de programas y que estamos llamados a resolver con la facilidad que da la toma de conciencia en todas tus células y no solo a nivel mental o de pensamiento. Si yo he de resolver el drama que vivió la abuela con un hombre que la menospreciaba… es posible que me encuentre con hombres que a la postre me menosprecian. Una vez que tomo conciencia del programa y lo disuelvo y lo libero… pasando por el perdón, la bendición y la integración… ya no será necesario que me encuentre con ese tipo de hombres y de hecho no me encontraré. 

Pero, queridos viajeros de luz, todo ello no llega si solo decimos que … se trata de vivirlo, de sentirlo, de trascenderlo. Y sencillo es pero fácil no por la inercia del paradigma, de la forma usual, de la costumbre… de la reacción del ego. 

Ya he compartido en otras ocasiones conferencias por ejemplo de Wilcke o de Salomon Sellam sobre las parejas y sus dificultades… siempre desde la perspectiva de la biodescodificación y su “patita” fundamental que es el estudio del árbol genealógico. Hoy le toca a Enric pues hace tan solo unos días se publicaba una conferencia de Enric Corbera sobre ese tema: Los conflictos de pareja. 

Personalmente en un momento de la última parte me perdí un rato con tanto ejemplo. Lo tendré que volver a escuchar porque en realidad son resúmenes de consultas y siempre es muy interesante ver el proceso. 

Casualmente, ja, ja, todos los casos son de mujeres… mira tú por dónde y es que las féminas tenemos una cosa – entre otras – y es que pensamos, deseamos .. que el otro cambie “si cambiara, yo le perdonaría”… y como eso no sucede, ja, ja, sufrimos. Pero es que el otro es tu espejo… ¿cómo va a cambiar, si el reflejo es el tuyo? Es a tí, a nosotras, a quién toca cambiar de percepción y por tanto de emoción… y por tanto de acción. Y entonces volaremos todos… libres. 

Qué disfruten de la conferencia, viajeros de luz.

Además incluyo debajo una entrada con un título parejo al tema. Así es la vida de generosa. 

Gracias, gracias, gracias. 

 

Los problemas con tu pareja no son casualidad

El tipo de problema que tienes con tu pareja no es una casualidad. Puede parecerte una sorpresa o algo injusto, pero en realidad es algo de lo que has querido participar consciente o inconscientemente. Tu pareja ha llegado a ti por una sintonía en vibración.

Pregúntate ¿Qué los ha unido?

Puede existir al menos dos razones para que se encontraran: que fueran similares en algunos aspectos o que fueran complemento en algún otro sentido. Quizás buscabas ser amado(a) o quizás buscabas ser protegido(a) o amado(a), quizás ambos pretendían escapar de la soledad.

A simple vista esto parece ser normal, pero no lo es. Una relación sana y madura no se atrae por este tipo de razones. La mas sabia de las relaciones se puede crear cuando ambos han sabido encontrarse a si mismos en soledad, se han conocido en lo interior y se aman a si mismos antes que nada. Esta completitud les faculta para formar una equilibrada relación. Tendrán la fortaleza y el equilibrio para crecer y desarrollarse en conjunto.

Este alto nivel de autoconocimiento no es común y por eso la mayoría de las relaciones tienen sus desafíos y esos desafíos no podrán ser afrontados con sabiduría mientras cada cual no se encuentre sólidamente parado en sus dos pies, firme para afrontar los vientos que inevitablemente soplarán.

Si la relación se ha creado con la finalidad de obtener algo a cambio, existirán muchas buenas razones para tener grandes dificultades. Si has querido ser amado(a), no serás capaz de soportar el mas mínimo indicio de no amor. Tendrás la tendencia a calificar las diferencias desde ese ángulo, todo te hablará de falta de amor, aunque eso no sea verdad.

>  7 votos kármicos que adquirimos en vidas pasadas

Si tus ojos solo quieren observar lo que sientes que te falta, te llevarás grandes y exagerados sufrimientos. Todo lo que pueda presentarse lo evaluarás desde tu perspectiva de carencia, todo girará en torno a esa mirada. Verás el peligro de tu fijación en cada momento y en cada movimiento. No tendrás la objetividad para observar la verdad.

pareja

Cuando tienes una pareja para cubrir una carencia consciente o inconscientemente, estarás atento(a) a cualquier indicio de peligro relacionado a esa carencia. Las emociones te alcanzarán y te desestabilizarán, perdiendo inteligencia para resolver los inconvenientes. La inteligencia te ayuda a elevar la armonía y el amor. La usencia de inteligencia podrá hacer una catástrofe por muy poco.

Es importante que puedas considerar que el tipo de problemas que tienes con tu pareja muestra el terreno que tienes que trabajar en ti. Todos estos problemas se relacionarán con tu auto valor, con tu estabilidad emocional, con tus heridas de infancia, con una carga transgeneracional.

Observa si lo que estás sufriendo a causa de tu pareja no es algo que de alguna manera experimentaste antes en tu infancia. ¿Te sentías solo(a)?, ¿abandonado(a)?, ¿comparado(a)?…

A simple vista parece ser que tu pareja es la responsable de tus dolores, pero si miras con más atención verás que eres tú quien ha atraído a esa persona para que te muestre tu herida. Si no hubieras tenido la herida, esa persona no hubiera llegado a tu vida.

Debido a que estamos en el camino a reconocer el amor incondicional, siempre atraeremos a una persona que pueda ayudarnos a avanzar. Si has vivido o estas viviendo una relación muy difícil, quizás con mucho dolor, puedes extrapolar que tienes aspectos importantes en ti necesarios de atender.

>  AMOR INCONDICIONAL

La calidad de tu relación deja de manifiesto tu nivel de vibración. Mientras mas alto vibren ambos, más armonía existirá para solucionar conflictos, más colaboración, más apertura y más amor. Por el contrario, mientras mas baja la vibración, más difícil se hará avanzar hacia la comprensión y habrá más trabajo de nivelación interna.

Si lo estás pasando mal o muy mal en tu relación, tendrás la tendencia a creer que tu pareja es la única responsable de todo ese desastre. Sentirás que si él o ella cambia todo estaría resuelto y piensas que al resistirse a hacerlo no tiene la voluntad ni el amor suficiente hacia ti. Aunque eso es verdad, también es verdad que le has atraído para empoderarte y saber que vales mucho más de lo que ahora crees.

En todo esto hay algo mucho más allá. Has atraído a ese tipo de persona para que refleje tus propias heridas. El tamaño del conflicto hablará del tamaño de tus propias heridas. Además, tienes que considerar que tu pareja puede cambiar, pero no será cuando tu quieras, sino, cuando esté listo(a) internamente para hacerlo. Nadie cambia porque otro se lo pida. El cambio solo es posible cuando ha nacido esa necesidad en el fondo del corazón.

Si tu pareja parece ser muy inflexible puedes comenzar a pensar que has atraído una persona con esas características a tu vida por tu bajo autovalor. Esa es una invitación a que inicies los cambios. Tú te has dado cuenta de esa necesidad de sanar y elevar tu autoestima y tu pareja puede no llegar a verlo nunca.

>  Meditación Del Corazón Sagrado Del Arcángel Miguel

Patricia González

Mira aquí especial de Parejas Mes de Marzo.

Fuente: https://soyespiritual.com/amor/problemas-pareja-no-casualidad.html?utm_source=facebook.com&utm_medium=social&utm_campaign=Postcron.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en BIODESCODIFICACIÓN, BIONEUROEMOCIÓN, ENRIC CORBERA, SALUD y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a CONFLICTOS DE PAREJA por Enric Corbera

  1. un ardilla dijo:

    De nuevo, nada es por casualidad. Qué gracia. “No eres tú, soy yo”. Gracias guapa.

  2. william dijo:

    Gracias por la info, pero quisiera hacerles una pregunta, ¿tiene que ver que las dos personas sean del mismo signo zodiacal y que tengan la misma edad. espero su respuesta gracias y cuidense.

    • Buenos días, William

      qué quiere decir la misma edad? que naces el mismo día? Dices “tiene que ver que las dos personas…” no lo dices pero supongo que quieres decir tiene que ver con los conflictos de pareja que … ? es así? ja ja. … después de tanta pregunta te voy a decir … que no tengo ni idea. Todo tiene que ver… y nada tiene que ver. Dos personas con el mismo signo zodiacal están en el mismo punto, con el mismo objetivo, … eso si los dos trabajan en el espíritu va bien pero si los egos andan entremedias… son dos egos encontrados… como dos carneros. Depende de cada uno de nosotros.

      A tu disposición cuando me aclares las preguntas del principio. Abrazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Calle del Orco

Blog de Literatura. Grandes encuentros

Marcela Rubio Blázquez

Camino al Centro

Un Plan Divino

…la vía de Jeshua… y más

biblioterapeuta

¡Pasen y lean!

Descodificación Biológica

Sesiones individuales en Barcelona

VOLVER A LO NATURAL

Vuelta a las raíces.

Nueva Medicina Germánica (Amigos de Hamer)

Aprendiendo el Nuevo Paradigma Biológico (GRUPO DE FACEBOOK)

LA EMOCION PARA SANAR

Blog dedicado a la BioNeuroEmoción

Fabián Garella

Profesor y Terapeuta Decodificador Biológico

Sana2 TV

Vídeo Programas de Salud Holística

Blog de José Ortega

Literatura, antropología y revolución

El Cuenco de Baubo

Espacio del ÚTERO, la casa de todos.

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

MIRA DENTRO DE TI...DESPIERTA!!!

"Quien mira hacia afuera, sueña. Quien mira hacia adentro, DESPIERTA" Carl Jung

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: