ONDA ENCANTADA DEL HUMANO

Personalmente, el sello del humano – cuya onda encantada empezamos hoy, después de la tormenta – es uno de los que se me hacen más complejos. Hay otros pero voy integrando herramientas que favorecen el devenir del sello. Con el “humano” me es complejo porque estamos hablando del libre albedrío de cada cual, de la libre voluntad. 

Y ese libre albedrío, esa libre voluntad… hasta que es prístina, transparente, pura … y propia (mucho énfasis en “propia”)… está llena de programas, de creencias que los sustentan, de frases de “otros” (antepasados…), de dolor de otros, de … de otros. Y hay personas que en un plis-plas toman conciencia de todo ello y ale… pero la inmensa mayoría “cree” que necesita tiempo para transmutar todo ello y así sucede, que se necesita más tiempo. Entre medias, mientras que estás haciendo el trabajito de observarte, revisarte, re-crearte… el libre albedrío a veces lo confundimos con las palabras que el Ego nos va contando al oído y así lo que yo decido, en ese momento, tiene muchos posos que no favorecen la convivencia fluida y libre porque lo decido en virtud de esas palabras del ego, de esas actitudes del ego…

Así que es genial que este tiempo cíclico nos vuelva a brindar oportunidad durante estos 13 días de practicar nuestra libre voluntad, sacarle brillo…

Bendita sincronía, igualmente, la de que escucho este finde una conferencia de Enric Corbera sobre “Adiciones Emocionales” (que compartiré mañana, me falta pasar la transcripción de algunos momentos). ¡Precisamente ahora que empezamos la onda del humano, la onda de practicar qué humano quiero ser, yo individualmente y para ello las adiciones emocionales … no le van nada ¿a que no? ¡Divina sincronía que nos proporciona otras herramientas, otras reflexiones en el mismo sentido!

Y claro, recordemos, que la libre voluntad la tengo yo… y el otro, y el de más allá. Así que nos brindan otra oportunidad de respetar lo que el otro piense, sienta y haga. ¡Por eso es compleja esta onda porque estamos muy acostumbrados a meternos unos en la vida de los otros…!

Feliz andadura por esta onda, viajeros de luz.

Gracias, gracias, gracias.  

Como siempre, la onda encantada completa – hoy solo compartimos el primer sello, la meta, el sentido de estos 13 días – la encontrarán en el link del original al final de esta entrada o en la pestaña que incluimos en nuestro espacio y que se llama Ondas Encantadas Mayas que encontrarán en la página de inicio. Un placer. 

Onda Encantada del Humano Amarillo

F O HUMANOF O HUMANOF O HUMANO

Poder de la Libre Voluntad

(Desde el día 21 de marzo hasta el 2 de abril de 2016-Año Mago 10)

 

N S 1. 28. 9. 15. Dali. Onix. Mantra: OM. Corona. UPC KIN 177 (lunes 21-3-2016)

HUMANO MAGNÉTICO AMARILLO – Kin 92

HUMANO:

Acción: INFLUENCIAR. Poder: LIBRE VOLUNTAD. Esencia: SABIDURÍA.

MAGNÉTICO:

Acción: ATRAER. Poder: UNIFICAR. Esencia: PROPÓSITO.

Pórtico  Magnético, identifica el Propósito. ¿Cuál es mi meta?

Día 585 de 812 hasta la Consciencia Solar. Heptada 35 azul, “La Muerte electrifica la Autogeneración”. Entramos en la onda encantada del Humano amarillo, que está sincronizada justo con el inicio de la primavera o el otoño dependiendo de en qué hemisferio del planeta vivimos. Son tiempos cambiantes donde cada día es muy importante indagar en las decisiones que tomamos y verificar hacia donde nos llevan. Como Humanos en la tierra disponemos de las cualidades de sabiduría, libre voluntad y la capacidad de influenciarnos.

El propósito de esta onda del Humano tiene que ver con alcanzar la libertad hasta la cota más elevada que cada uno llegue a conseguir. Y no se trata de lograrlo a base de pisotear la de otros, eso jamás; es el momento de  reflexionar sobre lo que hacemos nosotros mismos, cuando y de qué manera lo hacemos, y sobre todo con qué finalidad.

Yo creo que hemos nacido, y lo seguiremos haciendo, por dos razones fundamentales: alcanzar la felicidad y evolucionar en consciencia hasta llegar a la Iluminación (palabra que usamos cuando queremos decir que alguien ha terminado su camino terrestre y ya no tiene la obligación de encarnar de nuevo). Para aquellos que creemos en la reencarnación y en el perfeccionamiento de la consciencia, esa es la meta para la cual nacemos, vivimos y nos vamos para luego volver a venir, y así hasta que llegue el punto y final.

En este proceso, vamos destapando la sabiduría interior y utilizándola para conseguir las metas del espíritu y también del cuerpo, puesto que es él quien nos proporciona la posibilidad del avance del espíritu. Observamos a los demás, y de lo que ellos hacen y dicen, nosotros decidimos qué hacer o no hacer. Somos los unos ejemplos de los otros, como espejos en donde el reflejo de uno afecta a todo el entorno. Y nos sentimos empujados a realizar diferentes acciones, atraídos por el resplandor de algunas personas concretas o sus enseñanzas espirituales.

La libertad de la que disponemos, siempre que seamos consciente de ella, unida a la capacidad de reflexionar y decidir, nos llevará por los caminos que queremos transitar, observando lo que nos sucede y sobre todo analizando continuamente si lo que seguimos haciendo es por propia voluntad, o de alguna manera alguien o algo nos impulsa a actuar sin estar convencidos de los que queremos.

Quizás la libertad de viajar e incluso de disfrutar de un trabajo concreto no la tengamos, pero sin embargo, sí podremos escoger el camino espiritual, el grupo con el que nos identificamos, las lecturas y reflexiones que impulsan a nuestra alma a sentirse plena. La felicidad se percibe desde el interior, desde el corazón, palpita emocionado y nos trasmite serenidad y alegría.

Somos seres Humanos, vivimos en el planeta Tierra y el propósito es considerarnos libres como los pájaros que vuelan por el cielo, todos en bandada, sin tropezar, en perfecto orden y sintonía. Y desde la decisión personal y sabia, nos paramos en la rama que decidamos libremente, y desde ella comenzamos a actuar y a realizar las acciones de nuestro quehacer diario. Si lo que hacemos no nos proporciona la felicidad, si nos mantiene enfadados, tristes, con rencor, recelosos o deprimidos, convocamos a nuestro ser interior sabio y poderoso, dialogamos con él y le pedimos ayuda para alcanzar una meta especial y lograr ser felices.

Dicen que no decidimos personalmente, que es la sociedad y los acontecimientos de la vida los que resuelven por nosotros. Quizás haya un poco de razón en esas palabras, pero ahí está lo mejor, si conocemos ese razonamiento, pondremos más atención en nuestros pensamientos y reflexiones y de esa forma la decisión será más por propia voluntad que por la ajena.

Cuando queremos tomar decisiones importantes, lo mejor es interiorizarnos, meditar en aquello que deseamos cambiar y ver las posibles soluciones. De cada solución, analizar las ventajas e inconvenientes, tanto para nuestro cuerpo como para el espíritu, y con toda firmeza y consciencia, decidir.

El Humano es libre y debe respetar también la libre voluntad de los que le rodean: sin influir a propósito en las decisiones de los demás; sin decirles qué hacer, cómo ni cuándo; sin criticar sus actos ensalzando los propios; y sobre todo no manipulando los hechos para que nosotros siempre, por encima de todo, tengamos la razón.

La libertad, no se compra ni se vende, se logra con esfuerzo, amor y perseverancia, prestando mucha atención a lo que queremos conseguir en el futuro y de esa manera dirigir ya desde ahora las intenciones a ese objetivo personal. Es solo para nosotros, en él no intentaremos meter a nadie ni convencer a otros de dejar lo que hacen porque es mejor lo que le ofrecemos nosotros. Está bien mostrar para que los demás se enteran de lo nuevo, pero sin empujarles nunca.

En el Kin 94 Mago 3, 23/3/2016 se propone una conexión especial: Experimento Sincronizado Telepático 2016. El Retorno de Valum Votan http://ondaencantada.com/2016/03/experimento-2016-el-retorno-de-valum-votan/ .

Se nos presentan 13 días especiales en los que haremos un recorrido personal por las decisiones que tomamos, las que decidimos en el pasado y a donde nos han llevado, y como resultado de ellas, disponer qué buscamos para el próximo e inmediato futuro. Pero todo desde la libertad sabia del presente. Nadie es dueño de nuestra vida, solo nosotros actuamos con la fuerza personal que nos insufla el espíritu. El corazón saltará de alegría cuando sienta que no nos dejamos manejar por aquellas personas que quieren para nosotros algo diferente a lo que deseamos y pretendemos lograr. ¡soy un humano sabio y libre, como tú y el otro!

Fuente: http://ondaencantada.com/2016/03/onda-encantada-del-humano-amarillo-10/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ONDA ENCANTADA DEL HUMANO

  1. Jesus Daniel Fuentes Rodriguez dijo:

    No se como puedo procesar toda esta información tengo tal lío que no se si estoy en el camino o tengo que buscarlo Un saludo

    • Ja, ja, por eso, porque estás confundido… estás en el camino. No preocupar sobre todo y siente. El pensamiento nos lleva casi siempre por los mismos caminos ya conocidos, deja a tu sentir – que sabe más que tú – y sabrás. Un gran abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s