EL SOBRE – PESO Y LA BIO: Emociones escondidas en las historias ocultas

Sobrepeso

El sobre peso – que también es cultural porque no tiene nada que ver lo que se consideraba sobrepeso hace unos años y ahora – es un motivo estrella de cualquier consulta, ya sea de bio u otra disciplina o ya sea en la medicina convencional… igual da. El sobre peso y la carencia de dinero son “programas” muy complejos porque no obedecen a una sola causa y todo se va enmarañando y la persona sigue sin perder peso o sin ganar dinero.

Personalmente era más gordita hace unos años y de repente, a partir de un momentEado adelgacé. Es verdad que como rico y bien pero igual de rico y bien cuando gordita y después, cuando más delgada. En el primer curso de formación en Bio en Barcelona, coincido con una profe en el baño antes de entrar a clase después de comer. Ella y otras personas estaban hablando de engordar, de no perder peso… Yo comenté que en un momento dado había adelgazado y ya nunca más había vuelto a engordar casi ni un gramo. Eso comiendo de todo – es verdad que siempre rico.  Y ella me dice “¿de qué tienes miedo que tienes que estar preparada para huir? Y para huir es mejor estar delgado, tu biología lo sabe bien y por eso te mantiene en delgadez para que puedas salir corriendo. Tu inconsciente te muestra que te sientes en peligro. 

¡Ole! Así, en un momentito. 

Hace un par de días, recibí este regalito que hoy traigo a compartir. Son varias entradas consecutivas de un blog que sigo que se llama “Sana tu vida” a propósito de las emociones ocultas tras un sobre peso y trás la delgadez (he explicado mi caso y en una de las entradas lo mencionan igualmente).

Es el sentir del inconsciente el que activa o no el programa de engordar y no bajar de peso y no las circunstancias en general o las dietas en particular. Que el inconsciente se sienta a salvo o no es lo que hace que se active ese programa o no.

Y para que el inconsciente se quede tranquilo también hay muchos enfoques. Cada uno encontrará la propia vía de comunicación con ese centro de operaciones regido por la parte más arcaica de nuestro cerebro. ¡Anda, y nosotros creyendo que éramos tan modernitos! Pues no. Más bien al contrario, contamos con la misma base de datos desde tiempos inmemoriales, casi sin cambios… por eso, las respuestas ofrecidas son casi las mismas o muy parecidas… ¡y a estas alturas muchas no las entendemos, ni las aceptamos, ni ná pero es con lo que cuenta el centro de operaciones!

Como digo hay muchas formas de enfocar y de hacer las cosas: por ejemplo, si esa es la historia de nuestro cerebro pues también podemos “teatralizar en nuestra imaginación” que vamos a ese centro de operaciones tan arcaico, damos vacaciones un ratito a los que estaban al cargo de ese centro de operaciones para que se relajen, vuelvan a la vida que llevan allí metidos ni se sabe y hacemos una limpieza integral del lugar: abrimos ventanas, pintamos, organizamos a un equipo para que digitalice toda esa información con la que cuenta el sistema y actualice todos los programas… después ya reciclaremos a los que laboraban en el antiguo sistema. En el “teatrillo” puedes hacer lo que tú quieras. Lo mágico es que cuando empiezas o intencionas en el empezar y te dejas… el teatrillo se da, no es que te lo imagines tú, es él mismo que se desarrolla y tú vas sorprendiéndote con las soluciones… ¡Es genial! 

El sistema de Sana tu vida no me permite traerme aquí la entrada así que les comparto los enlaces con los que podrán acceder fácilmente a las entradas. La primera es una visión global de ese “problema” desde el enfoque de la biodescodificación (y afines, ja, ja) y las otras dos están enfocadas al sobre peso en relación al Proyecto Sentido. 

Seguro que serán de gran utilidad, lo sé muy bien. 

Gracias a ese trabajo generoso de colegas que comparten su “semilla”. Gracias al universo que nos propicia en esa disposición. 

Gracias, gracias, gracias. 

Fuente: 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en BIODESCODIFICACIÓN, BIONEUROEMOCIÓN, CONSCIENCIA, SALUD, Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s