CONCIERTO EN “RE MAYOR” por Fidel Delgado

Esta mañana tomando café con una amiga-hermana me decía que una de las cosas que más difíciles se le hacían era decir lo que necesitas decir sin que el otro se ofenda, se moleste, se sienta atacado… ¿eso dónde se aprende? me decía. 

Hace un par de días, el Finder que tiene esas cosas propias de su función: buscar, me tenía este regalito que hoy traigo a compartir: una conferencia de Fidel Delgado (ya hemos compartido otras conferencias de él aquí). Yo lo conocí como “titiripeuta”, es decir un terapeuta que utiliza títeres para sus “cosas”. Es alucinante cómo aprovecha cualquier “tontuna” como bien dice él para explicar cosas profundas y enminentemente serias desde el humor… para que uno no tenga esa excusa ni tentación de sentirse “ofendido” ni atacado.

Y en esta conferencia además el público le sigue desde el primer momento así que es una juerga muy profunda. No les quiero adelantar nada porque esto es como una peli… que si te lo cuentan ya pierde la sorpresa y en este caso las sorpresas son siempre con intención certera. 

Una cosita si les puedo contar: para que uno pueda escuchar algo de verdad… tiene que hacerse un vacío dentro, hay que hacer un sitio para que uno esté disponible a lo que llegue. Importante. 

Y otra cosita más y esto nos incumbe también a todos y sobre todo a los que nos dedicamos a transmitir, a compartir lo que hemos aprendido, lo que nos viene bien a nosotros…: y es respetar el ritmo del otro y … su apetito, no vaya a ser que se de un atracón, lo tenga que echar todo y no sirva de nada. 

Un placer, viajeros de luz. Qué disfruten de este regalo.

Gracias, gracias, gracias.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CONSCIENCIA, HUMOR, SALUD y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s